Nicaragua

Nicaragua destaca en la posición siete entre los 19 paraísos para pasar a retiro en el mundo

Específicamente es señalada Granada como la ciudad con esas características, según el reciente Índice de Retiro 2012, elaborado por International Living

Redacción Central |


Específicamente es señalada Granada como la ciudad con esas características, según el reciente Índice de Retiro 2012, elaborado por International Living

El reciente Índice de Retiro 2012, elaborado por International Living, una publicación de referencia para los norteamericanos que planean un retiro laboral de ensueño acaba de señalar que Nicaragua destaca en la posición número siete entre los 19 «paraísos» para pasar a retiro en el mundo, con un puntaje de 82.6.

Por ello, refiere la publicación, si es extranjero y está pensando en jubilarse sin preocupaciones, Nicaragua debe figurar entre sus primeras siete opciones.

El ranking valora factores como bienes raíces, beneficios especiales, el costo de vida, facilidad de integración, servicios como salud, infraestructura y clima, entre otros.

Al país le anteceden naciones como Ecuador, con un 91.1 puntos; Panamá con 90.4; México con 89.6; Malasia con 87.7; Colombia con 83.7, y Nueva Zelanda con un puntaje de 83.6.

Sin embargo, la nación nicaragüense está por encima de España, Tailandia y Honduras, los cuales se sitúan en la octava, novena y décima posición en el ranking con 82.1; 81.4 y 80.7 puntos.

Además citan, pero en lugares más lejanos, a Uruguay, Italia, Brasil, Irlanda, Francia, Costa Rica, Belice, Chile y República Dominicana.

Uno de los aspectos que más destaca el Índice, aparte de la tranquilidad y de la belleza de ciudades coloniales como Granada, es el hecho de que Nicaragua es un país barato.

En Nicaragua, en la ciudad colonial de Granada, por ejemplo, están gastando alrededor de

1200 al mes. El alquiler de una casa pequeña puede costar entre 500 a 1000 por mes, ejemplifica.

También subraya que se puede conseguir una fantástica cena de carne asada en el mejor restaurante en 13 dólares o bien degustar comida típica a la mitad de ese precio.

Una comida local puede costar hasta 2 o 3 dólares, y las cervezas locales –que de hecho son buenas– van desde 0.75 a 1.50 dólares, enfatiza.

Es decir, Nicaragua es un lugar donde se puede disfrutar de las cosas «buenas» de la vida por menos de 2000 dólares al mes, de acuerdo con la prestigiosa publicación

.Granada ya ha sido sugerida como el primer destino a visitar en 1000 Places To See Before You Die.

también te puede interesar