Nicaragua

Extenderán servicio de transporte colectivo hasta las 10 de la noche

Con ello las autoridades cubrirán la demanda de los estudiantes universitarios de Managua

Redacción Central |


Con ello las autoridades cubrirán la demanda de los estudiantes universitarios de Managua

A partir de este próximo 11 de febrero los estudiantes universitarios que inician sus clases podrán contar con el servicio de transporte colectivo extendido hasta las 10 de la noche, gracias a la voluntad de las autoridades del IRTRAMMA y los transportistas.

El ingeniero Francisco Alvarado, Director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA), dijo que un poco más de 13 rutas circulan por la mayoría de Universidades, por lo que ese mismo número serán las que brinden la cobertura para atender una demanda de unos ocho mil estudiantes de la noche.

Comentó que esto se ha logrado bajo el consenso con las autoridades del Gobierno y los transportistas, con quienes sostuvo un encuentro para finiquitar el plan de horas extendidas.

La tarifa social se mantendrá subsidiada en 2 córdobas con 50 centavos, en unidades nuevas, seguras y de primera calidad. Este martes se entregarán nuevas unidades a la ruta 106, precisó el ingeniero Alvarado.

Miguel Álvarez, Presidente de la Unión Regional de Cooperativas Independiente, dijo que se están coordinando a la vez con las autoridades policiales para brindar este mismo servicio con seguridad a los trabajadores como doctores, enfermeras que salen después de las 10 de la noche de sus turnos.

también te puede interesar