Nicaragua

Equipos multidisciplinarios reducen muertes maternas en Rivas

Fueron conformados para llevar adelante los planes que permitirán también la ausencia de fallecimientos de niños

Redacción Central |


Fueron conformados para llevar adelante los planes que permitirán también la ausencia de fallecimientos de niños

El fortalecimiento de la calidad de la atención en las unidades de primer y segundo nivel; la conformación de los equipos multidisciplinarios para atender oportunamente las complicaciones obstétricas y la reorganización en los servicios, son parte de los ejes para la contención de las muertes maternas, perinatales y neonatales.

Los equipos de dirección de los municipios de Rivas, epidemiólogos y personal de enfermería de los 10 municipios, la dirección del Hospital, del SILAIS y de la Clínica Médica Provisional, elaboraron dichos planes cuyo principal logro será que en el Departamento no haya muertes maternas ni de los niños.

La conformación de los equipos multidisciplinarios permitirá la atención de las complicaciones obstétricas a través de turnos de fin de semana y días feriados. En el caso del Hospital y la Clínica Médica Provisional, se garantizará un equipo conformado por un gineco-obstetra, un cirujano, un pediatra, un internista, un jefe de emergencia, una enfermera y un anestesiólogo.

Las diferentes actividades contempladas en los planes a desarrollar en el presente año, cuentan con la participación comunitaria de los Gabinetes del Poder Ciudadano, las parteras, la Promotoría Social y la coordinación intersectorial.

también te puede interesar