Nicaragua

Confirma triunfo electoral de Daniel nuevo representante de la OEA en Nicaragua

El brasileño Ricardo Seitenfus declaró en su primera rueda de prensa en Managua que el conteo rápido de la OEA, con una tecnología confiable confirmó el triunfo de Daniel en los comicios

Redacción Central |

El brasileño Ricardo Seitenfus declaró en su primera rueda de prensa en Managua que el conteo rápido de la OEA, con una tecnología confiable confirmó el triunfo de Daniel en los comicios

El triunfo electoral del Comandante Daniel y el Frente Sandinista en las pasadas elecciones de noviembre fue confirmado por el brasileño Ricardo Seitenfus, nuevo representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nicaragua.

Seitenfus declaró este martes en su primera rueda de prensa en Managua que el conteo rápido de la OEA, «con una tecnología confiable», confirmó el triunfo de Daniel en los comicios.

Yo digo sí hubo un vencedor, el presidente Daniel Ortega, según el conteo rápido de la OEA, precisó Seitenfus.

Según Seitenfus, la oposición nicaragüense no tuvo ninguna oportunidad de ganar las elecciones.

El representante de la OEA en Nicaragua, no obstante, aclaró que no acompañaron los comicios de este país centroamericano para juzgar la legitimidad de los candidatos presidenciales.

Agregó que «si alguien no está satisfecho» con las postulaciones, ya sea un Estado miembro de la OEA, partido político, organización no gubernamental o «un particular, puede denunciar el caso ante Corte Interamericana de Derechos Humanos o en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

«Me pregunto: ¿algún Estado lo hizo? No, ¿las razones? Las desconozco», subrayó.

Seitenfus destacó que los comicios nicaragüenses no sufrieron de violencia y gozaron de una alta participación ciudadana.

En otros temas, Seitenfus indicó que la OEA continuará apoyando a Nicaragua con un programa de facilitadores judiciales, la modernización del registro civil y el proceso de desminado.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...