Nicaragua

Celebra sus 86 años de vida Cardenal Miguel Obando y Bravo

Estuvo acompañado de las diferentes comisiones departamentales que lo apoyan a diario en su ardua tarea

Cumpleaños 86 del Cardenal Miguel Obando y Bravo
Celebra sus 86 años de vida Cardenal Miguel Obando y Bravo. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Estuvo acompañado de las diferentes comisiones departamentales que lo apoyan a diario en su ardua tarea

El cardenal Miguel Obando y Bravo, quien preside la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, celebró la mañana de este martes en la UNICA sus 86 años de vida, acompañado de las diferentes comisiones departamentales que lo apoyan a diario en su ardua tarea.

Al evento también asistieron los compañeros Nelson Artola y Edwin Castro, quienes destacaron la importancia que tiene el Cardenal al frente de los diferentes proyectos que se desarrollan a través de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia.

Gracias a la gestión del Cardenal, las pensiones de los Caídos de Guerra aumentaron significativamente, expresó el compañero Nelson Artola, Secretario de dicha Comisión.

En su presentación, el Cardenal Obando y Bravo dio gracias a Dios y a la Virgen María por haberle permitido llegar a sus 86 años de vida, asimismo destacó que «sin la ayuda de miles y miles de nicaragüenses y los ministerios, no podría con los planes que se han venido gestando en materia de Plan Techo, Atención especial a Desmovilizados de Guerra, Entrega de Paquetes Escolares y Becas, Entrega de títulos, entre otras acciones».

El compañero Nelson Artola, dijo de manera entusiasta que «toda Nicaragua hoy está cumpliendo años a la par del Cardenal, y que si bien está cumpliendo 86 años, pareciera que son 15, por la fortaleza que ha tenido al estar trabajando con tan hermosas acciones al frente de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia».

El Cardenal Miguel Obando y Bravo nació el 2 de febrero en 1926, en el poblado La Libertad, departamento de Chontales. Y también es recordado por su protagonismo como defensor activo de los derechos humanos en Nicaragua durante la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

también te puede interesar