Nicaragua

Banco Interamericano de Desarrollo donó vehículos para trazabilidad bovina

El Ministerio Agropecuario Forestal impulsa ese programa nacional con el propósito de crear un registro ganadero. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donó un total de 15 motocicletas montañeras de 200 cc y 5 camionetas de doble cabina, dentro del Programa de Trazabilidad Bovina, que ejecuta el Ministerio Agropecuario Forestal (MAGFOR), gerenciado por el MIFIC. […]

Redacción Central |

El Ministerio Agropecuario Forestal impulsa ese programa nacional con el propósito de crear un registro ganadero.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donó un total de 15 motocicletas montañeras de 200 cc y 5 camionetas de doble cabina, dentro del Programa de Trazabilidad Bovina, que ejecuta el Ministerio Agropecuario Forestal (MAGFOR), gerenciado por el MIFIC.

El programa nacional de Trazabilidad Bovina, que tiene vigencia en 11 departamentos del país, crea un registro ganadero desde que el ternero empieza a alimentarse en la finca, hasta que su carne es vendida, conociendo su procedencia y cumpliendo con las medidas de salubridad en el mercado nacional e internacional.

En la entrega realizada en las instalaciones de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria del MAGFOR, el compañero Ariel Bucardo, Ministro del MAGFOR, agradeció el apoyo del BID, en la compra del parque automotor, que dota de herramientas a los técnicos del Programa para movilizarse en el campo y visitar a los productores.

Asimismo, detalló que el BID, apoya con 3 millones de dólares el Programa, esfuerzo al que se suma el Gobierno de Reconciliación y el sector productivo del país, en un periodo que Nicaragua se prepara para entrar en el mercado de la Unión Europea, fortaleciendo las exportaciones y ampliando los mercados con otros países.

también te puede interesar