Nicaragua

Policía Nacional realiza ocupación de importante cantidad de dólares

Los trasladaban ilegalmente desde Chinandega hacia Managua

Ocupación de dólares
Policía Nacional realiza ocupación de importante cantidad de dólares. | El 19 Digital

Redacción Central |

Los trasladaban ilegalmente desde Chinandega hacia Managua

Efectivos de la Policía Nacional lograron la captura de dos ciudadanos que portaban una fuerte cantidad de dólares, después que ellos habían abordado un microbús interlocal que viaja de Chinandega hacia Managua.

Nicasio Pérez Rocha de 64 años y su hijo Nicasio Pérez Galeano de 28 años, habían abordado el microbús marca Toyota color azul placas CH-009 que presta el servicio de transporte colectivo expreso.

De acuerdo al informe policial, los detenidos tendrían que entregar el dinero a otras personas que lo esperaban en la terminal del mercado Israel Lewites.

Ambos ciudadanos portaban dos mochilas y un saco, donde escondieron cinco paquetes cuidadosamente sellados, conteniendo billetes de 20 dólares. Se estima que cada paquete tiene 20 mil dólares cada uno.

«Según la información que nosotros tenemos y las relaciones, el circulo y la actividad que estas personas tienen, era pagar compra de droga. Queremos informar que este es parte del trabajo para cortar el abastecimiento de droga a los expendios locales que estamos operando en los barrios y comunidades», afirmó el Comisionado Mayor, Fernando Borge, Jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Melvin Morales, conductor del microbús, expresó que los detenidos abordaron el vehículo en la terminal del mercado El Bisne de la ciudad de Chinandega. El vehículo, con capacidad para 15 pasajeros, fue detenido a pocos metros del hospital Carlos Roberto Huembes en el sector del parque Las Piedrecitas.

En las mochilas, además del dinero, había un cepillo de dientes, camisas, un pantalón blue jeans y los cinco paquetes de dólares, que estaban etiquetados con el número 20.

Nicolás Pérez Galeano afirmó que eran comerciantes y que no portaban el dinero que se encontraban en las mochilas. La incautación del dinero, se logró gracias al trabajo encubierto que realizan los efectivos policiales.

El año pasado, la Policía Nacional realizó dos mil operaciones contra los expendios de drogas ubicados en los barrios, con el objetivo de combatir el narcomenudeo en el país.

Borge manifestó que la meta es duplicar estas operaciones con el fin de que llegue cada vez menos droga a manos de la juventud nicaragüense. La labor de la Policía Nacional contra el narcotráfico ha sido reconocida a nivel internacional.

también te puede interesar