Nicaragua

Desarticuló la Policía Nacional a banda delincuencial en Rosita

Estas acciones, en esta ocasión en la Región Autónoma del Atlántico Norte, forman parte del cumplimiento de los planes de seguridad en el campo

Redacción Central |


Estas acciones, en esta ocasión en la Región Autónoma del Atlántico Norte, forman parte del cumplimiento de los planes de seguridad en el campo

La Policía Nacional realizó un operativo de desarticulación de una banda delincuencial en el municipio de Rosita, de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), lo que dejó como resultado la muerte de los sujetos Anarling Contreras Burgos y Sixto Manuel Centeno Picado.

Estas acciones forman parte del cumplimiento de los planes de seguridad en el campo que lleva a cabo la institución del orden interior.

El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de la División de Relaciones Públicas de la institución, informó que la noche del viernes se presentó un caso de robo con intimidación a una miscelánea, propiedad de Calixto Soto y ubicada en la comunidad Nueva América del municipio de Rosita, en la cual cinco personas armadas sustrajeron diversos artículos y se dieron a la fuga.

Borge explicó que a través del sistema informativo de la Policía, la policía desplegó a un grupo operativo en función de dar persecución de los malhechores, quienes antes de su captura dispararon contra los oficiales, que también respondieron a los disparos y dejando como resultado la muerte Anarling Contreras Burgos, quien portaba un revólver 38 Smith & Wesson y Sixto Manuel Centeno Picado de 45 años de edad, este último relacionado a una serie de actividades delictivas.

Borge indicó que en este caso también están siendo vinculadas dos personas más de apellido Navarrete, padre e hijo, que todo hace indicar que son parte del grupo delincuencial.

Agregó que a los delincuentes les fue ocupado un saco de ropa, cartuchos de distintos calibres, celulares y otros artículos menores.

Aquí lo importante es que estamos logrando dar un golpe fuerte a este grupo delincuencial y vamos a seguir realizando todas nuestras operaciones en función de la desarticulación de todo grupo delincuencial que pretenda afectar la seguridad en esta zona y en el campo de nuestro país, puntualizó.

también te puede interesar