Nicaragua

Ratifica Juventud Sandinista compromiso de seguir al servicio del pueblo nicaragüense

Luego de tres días de intenso trabajo, concluyó en Managua el V Congreso Nacional la Juventud Sandinista 19 de Julio

Redacción Central |


Luego de tres días de intenso trabajo, concluyó en Managua el V Congreso Nacional la Juventud Sandinista 19 de Julio
» Gobierno procura que la juventud se sienta y se apropie de sus valores locales

La Juventud Sandinista 19 de Julio ratificó una vez más su compromiso de seguir al servicio del pueblo nicaragüense, para seguir dignificando la vida de las familias a nivel nacional, luego de tres días de intenso trabajo.

Los congresistas confirmaron su renuncia a optar cargos o candidaturas en las elecciones municipales de este próximo noviembre y entregaron los cargos a las familias nicaragüenses, quienes ahora tienen voz y voto.

El pueblo es el presidente y el pueblo será el alcalde en sus municipios, ese es el compromiso del comandante Daniel y de la compañera Rosario Murillo, para que el pueblo siga tomando decisiones, expresó Bosco Castillo, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

Los más de 450 participantes del congreso propusieron y aprobaron la resolución de equidad de género, la resolución de igual hacia las mujeres, la resolución a favor de la juventud rural, del trabajo en colectivo, por los espacios en deporte, educación y salud.

La juventud sandinista se comprometió a seguir trabajando de la mano del Presidente Daniel y de la compañera Rosario Murillo, como dos líderes ejemplares que llenos de amor orientan sabiamente a los chavalos y chavalas por las sendas del progreso y la justicia social.

Durante las palabras de clausura del Congreso, Castillo refirió que se logró cumplir con los objetivos y alcanzar los resultados esperados, dado que hubo un compromiso de todos los jóvenes participantes con el pueblo nicaragüense y de seguir acompañando el Gobierno del Presidente Daniel.

El Congreso ratificó el plan de trabajo de Juventud Sandinista que para nosotros es restitución de derechos, más trabajo, es acompañamiento a esta gran cruzada del comandante Daniel por conseguir el estado de dignidad para toda Nicaragua, entonces los jóvenes nos hemos comprometido con ese principio de solidaridad […] creo que estamos delante de una estructura organizativa, delante de una juventud madura, eso es parte de la valoración que nosotros estamos haciendo del Congreso, explicó el líder juvenil.

Castillo señaló que en el congreso prevaleció la participación y protagonismo como parte esencial y prioridad de la juventud.

Indicó que una de las resoluciones alcanzadas en el congreso fue la ratificación de las tareas de conservación del medioambiente, tareas de rescate a la identidad cultural y la concentración de la Promotoría Solidaria como eje transversal en el accionar de la juventud en materia de restitución de derechos de cara a seguir trabajando y profundizando todas las tareas que tienen que ver con la Promotoría solidaria.

Agregó que la consolidación, educación y formación de los jóvenes es parte esencial de los compromisos asumidos en este 5to Congreso.

Yo más que satisfecho, creo que por los resultados, igual toda la organización se siente satisfecha de estos tres días intensos, tres días de reflexión de los muchachos, de pensamiento juvenil, de propuesta, porque los muchachos vienen a comprometerse como mejorar el trabajo que hemos venido haciendo en el transcurso de estos años de Gobierno, de restitución de derechos y sobre todo destacar ese espíritu, esa voluntad y esa vocación de servicio de los jóvenes.

Como uno de los puntos abordados en este Congreso, los jóvenes resolvieron crear la Orden Constructor del Futuro, en reconocimiento a aquellas personas que han trabajado por la construcción de una Nicaragua mejor.

Castillo explicó que la primera persona en recibir dicha Orden será Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, a quien se le entregará la semana próxima con motivo de celebración de su natalicio y en reconocimiento al aporte brindando en la construcción de la paz en sus diferentes momentos y por ser un constructor del futuro.

El Cardenal es motivo de inspiración para nosotros, es un ejemplo a seguir, creemos que esos valores, esos principios que el Cardenal ha venido promoviendo deben ser recogidos por la Juventud, para nosotros es resaltable y queremos poner en relieve esa construcción de paz de parte del Cardenal en el país y por eso le estamos dando y resolviendo entregarle la primera Orden de esa resolución, puntualizó Castillo.

también te puede interesar