Nicaragua

Juventud Sandinista rindió homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí

Colocaron ofrendas florales junto al busto ubicado en Tiscapa

Homenaje a José Martí en Nicaragua
Juventud Sandinista rindió homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Colocaron ofrendas florales junto al busto ubicado en Tiscapa

Los chavalos y chavalas de la juventud sandinista, del Movimiento Cultural Leonel Rugama y trabajadores de las instituciones del poder ciudadano, colocaron ofrendas florales junto al busto en honor a José Martí, ubicado en Tiscapa, en conmemoración del 159 aniversario del natalicio del Poeta Cubano.

En el acto, donde estuvieron presentes representantes de la hermana República de Cuba, se recordó la influencia del Apóstol de la Independencia, a como es considerado Martí, por su dedicación a la unidad e independencia de los pueblos latinoamericanos, y evitar la expansión del imperialismo estadounidense.

Asimismo se recitaron poemas en honor al poeta, destacando el pensamiento de su obra literaria, donde resalta la honradez, la justicia y los sentimientos humanos.

Por su parte el compañero, Eduardo Martínez Borbonet, embajador de la Hermana República de Cuba, agradeció la hospitalidad gobierno Sandinista y del pueblo nicaragüense, y los actos realizados en la semana Martiana, donde la juventud, resaltó la importancia del poeta José Martí, como un poeta Universal.

también te puede interesar