Nicaragua

Aumentan preparativos familiares para inicio del curso escolar

Muchos padres y madres asistieron al Mercado Oriental para adquirir a buenos precios los útiles escolares para sus hijos. Cientos de padres de familia acudieron al Mercado Oriental para realizar sus diversas compras de los útiles escolares para sus hijos, de cara a estar preparados para ese primer día de un nuevo comienzo en su […]

Venta de útiles escolares en el Mercado Oriental
Venta de útiles escolares en el Mercado Oriental |

Redacción Central |

Muchos padres y madres asistieron al Mercado Oriental para adquirir a buenos precios los útiles escolares para sus hijos.

Cientos de padres de familia acudieron al Mercado Oriental para realizar sus diversas compras de los útiles escolares para sus hijos, de cara a estar preparados para ese primer día de un nuevo comienzo en su preparación académica, cuando faltan unos 15 días para el inicio del año escolar 2012.

Rebeca González, vendedora de zapatos y sandalias, declaró que le están ofertando al público zapatos en todos los estilos y medidas, con precios que van desde C$200 hasta los C$450, en el caso del calzado para varón, y en el de mujer, con precios entre los C$200 y C$350.

Jazmina Ortiz, indicó que en su pequeño tramo está ofreciendo pantalones, faldas y camisas desde 65, 85, 130, 220 y 240 córdobas. Hay variedad de productos en modelos y marcas y los tenemos al alcance del bolsillo. El producto más barato depende del tamaño, enfatizó Ortiz.

Los padres de familia pueden encontrar los cuadernos desde 12 córdobas los pequeños de 200 páginas, a 16 córdobas el cuaderno universitario normal, a 45 córdobas el cuaderno universitario de dos materias, C$75 el de cinco materias y a C$132 y C$168 la docena de cuadernos pequeños y universitarios, respectivamente.

Victoria Mendoza explicó que para este mes de enero y el mes de febrero, los padres de familia pueden buscar su tramo, donde encontrarán una gama de productos para grandes y pequeños que incluyen uniformes y mochilas, con precios que oscilan entre los C$160 y C$950 las mochilas, C$180 y C$220 las loncheras para los pequeños de preescolar.

Comentó que en el caso de los uniformes, los tienen en precios cómodos y al alcance del bolsillo de las familias nicaragüenses, tales como C$180 las faldas, 240 los pantalones de sincatex, y desde C$65 y C$220 las camisas Assatex.

Los padres de familia afirman sentirse satisfechos con los precios que han encontrado en el Mercado Oriental y asegura que continuarán preparándose para el ingreso a clases de sus pequeños hijos antes de encontrar precios más altos o incluso de ya no tener dinero para hacer las compras.

Daniela Guevara destacó de importante la organización de este tipo de ofertas para que los padres de familias adquieran los productos para el ingreso a clases de sus hijos, ya que en muchas ocasiones tienen hasta 4 hijos estudiando y el dinero no alcanza para comprarle a todos, pero con los precios favorables puede cumplirse con comprar lo necesario para cada uno de los niños.

Lucía Osejo comentó que estaba contenta con los precios encontrados en los establecimientos del mercado porque pudo realizar la compra de los cuadernos para sus hijos y los encontró a un precio favorable.

también te puede interesar