Nicaragua

Atendidas más de 200 mil familias mediante el Programa Amor para los Más Chiquitos

Durante el 2011 se visitaron a los niños y niñas de esos núcleos familiares casa a casa, con el propósito de ofrecer información y capacitación sobre educación en edades tempranas. El avance más importante en el 2011 del Programa Amor para los Más Chiquitos fue la visita casa a casa de 204 453 familias de […]

Redacción Central |

Durante el 2011 se visitaron a los niños y niñas de esos núcleos familiares casa a casa, con el propósito de ofrecer información y capacitación sobre educación en edades tempranas.

El avance más importante en el 2011 del Programa Amor para los Más Chiquitos fue la visita casa a casa de 204 453 familias de niñas y niños chiquitos, población en general, así como de la red de atención de preescolares, CICOs y CDI.

De acuerdo con el Informe Nicaragua Triunfa No. 56 al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, gracias a la prioridad que existe en el Gobierno del Comandante Daniel por las políticas sociales en favor de los niños y niñas, existe una política de atención integral a la primera infancia, primera en la historia de nuestro país, la que permite que el Programa Amor para los más Chiquitos sea una realidad en nuestro país.

Este programa se propone atender la estimulación temprana de los niños y niñas desde el embarazo, hasta que el niño llegue a los 6 años de edad.

Las visitas consistieron en brindar a las familias información y capacitación mediante la Cartilla Amor para los más Chiquitos, sobre educación temprana de niños y niñas desde el embarazo hasta los 6 años de edad.

Estas fueron realizadas en coordinación de las instituciones del Sistema Nacional de Bienestar Social (MINSA, MINED y MIFAN) con el apoyo de las Alcaldías, GPC y la Promotoría Solidaria.

también te puede interesar