Nicaragua

Ofrece Instituto Nacional Tecnológico becas en centros de la enseñanza técnica

Está convocando a la juventud para que se presente en los 34 centros de esa institución a nivel nacional para garantizar su cupo y una beca

Redacción Central |


Está convocando a la juventud para que se presente en los 34 centros de esa institución a nivel nacional para garantizar su cupo y una beca

Las autoridades del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) están convocando a la juventud para que se presente en los 34 centros de esa institución a nivel nacional para garantizar su cupo y una beca en una carrera técnica, las que se ofrecen en tres áreas: Agricultura forestal, comercio, servicio e industria y construcción.

Jairo Espinosa, subdirector del INATEC dijo que están preparando para la vida, no precisamente es capacitar a los chavalos únicamente para el mercado laboral, estamos tratando de incentivar en ellos esa necesidad emprendedora para que los chavalos puedan ser generadores.

De qué manera, el chavalo que estudia educación técnica puede ser un creador de oportunidades, en principio para ver cómo crear oportunidades a las familias y nosotros los centros de formación, tenemos que ver con la educación, tenemos que ir rescatando, incorporado e incentivando a la mujer a que participe en oficios que no son tradicionales. Hemos visto en oficios de carpintería que tiene que ver con eso, cómo la mujer está participando. Hemos querido la capacitación técnica vaya dirigida a las necesidades de formación, no formar chavalos solo por formar, sino que sean chavalos que se formen de acuerdo a la demanda laboral y de acuerdo al desarrollo económico local, afirmó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastran)

también te puede interesar