Nicaragua

Miles de jóvenes nicaragüenses han realizado labores ambientalistas en el río San Juan

Han logrado ir a las riberas del río San Juan por el rescate de ese patrimonio natural y nacional de todos los nicaragüenses

Redacción Central |


Han logrado ir a las riberas del río San Juan por el rescate de ese patrimonio natural y nacional de todos los nicaragüenses

Un total de 3600 jóvenes han viajado en distintos momentos al río San Juan, de soberanía nicaragüense, a realizar labores ambientalistas, según expresó Bosco Castillo, dirigente de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

El Gobierno emitió este sábado un comunicado en el que cita a Castillo, refiriéndose a la cantidad de muchachos que han viajado en distintos momentos, desde enero de 2011, al caudal fronterizo.

Castillo expresó su satisfacción por el grupo de jóvenes que han logrado ir a las riberas del río San Juan por el rescate de ese patrimonio natural y nacional de todos los nicaragüenses.

Nicaragua exige a Costa Rica suspender las obras viales al argumentar que esa carretera representa un crimen contra la naturaleza.

Por su parte, Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), con sede en Managua, ordenó a Costa Rica aplazar la construcción de la carretera, pero el Gobierno de Laura Chinchilla desconoció las atribuciones del tribunal regional.

Por la construcción de la carretera, Nicaragua también demandó en diciembre pasado a Costa Rica ante la CIJ, que ya dirimía un conflicto entre ambas naciones.

también te puede interesar