Nicaragua

Gobierno entregará nuevos créditos a mujeres mediante el programa Usura Cero

La próxima semana 534 féminas organizadas en 243 grupos solidarios de nueve municipios del país recibirán el beneficio de esta ayuda gubernamental

Redacción Central |

La próxima semana 534 féminas organizadas en 243 grupos solidarios de nueve municipios del país recibirán el beneficio de esta ayuda gubernamental

El gobierno entregará la próxima semana 1534 nuevos créditos a mujeres mediante el programa Usura Cero, según informó este viernes la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, durante una comparecencia en el espacio Multinoticias del canal 4 de televisión.

Rosario precisó que los créditos se concederán como parte del proceso de restitución de derechos a 534 féminas organizadas en 243 grupos solidarios de nueve municipios del país.

Las beneficiarias residen en Estelí, Jinotega, Rivas, Chinandega, Masaya, Rio San Juan, Granada, Carazo y Managua, y fueron seleccionadas por sus propias comunidades, un nuevo método de trabajo que según Murillo se mantendrá.

Bajo esta premisa se capacitarán durante tres semanas a 2201 nuevas socias organizadas en 348 grupos solidarios de 29 municipios del país, precisó.

Usura Cero es un programa de microcréditos dirigido a mujeres con la intención de ayudarles a mejorar sus pequeños negocios o a emprender uno nuevo.

Estos pequeños créditos con baja tasa de interés brindan facilidades de pago mucho más ventajosas que las ofrecidas por la banca privada.

De 2007 a 2011 se otorgaron por esta vía más de 217 400 préstamos y el Ejecutivo sandinista proyecta entregar 500 mil en el período 2012-2016, según anunció el presidente Daniel al presentar sus compromisos para el actual periodo de gobierno.

también te puede interesar