Nicaragua

Entregan buses de fabricación mexicana para rutas 110 y 120 de Managua

Con ello el gobierno sandinista completó el 67 por ciento de la flota de buses a ser renovados en la ciudad capital

Redacción Central |


Con ello el gobierno sandinista completó el 67 por ciento de la flota de buses a ser renovados en la ciudad capital

La Cooperativa Unitario R.L., que cubre las rutas 110 y 120 de la capital, recibió la tarde del sábado en Managua 35 nuevas unidades de buses de fabricación mexicana, marca Dina, con lo cual el gobierno sandinista que encabeza el Comandante Daniel completó el 67 por ciento de la flota de buses a ser renovados en Managua.

Hoy estamos con mucha alegría completando la cifra de los 110 buses que entregó el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo en días pasados para que Managua tenga una flota mayor y con eso llegamos a los 67 por ciento de la flota total, completando 572 unidades, expresó Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua.

Dentro de las 35 unidades que le fueron entregadas a la Cooperativa Unitario, también se incluyeron cinco buses con ascensores para permitir la movilidad de personas con discapacidad.

En esta flota estamos integrando cinco buses con ascensores para pasajeros que utilizan sillas de rueda, otra reivindicación de los derechos y un compromiso de que el 10% de los buses de fabricación mexicana deben traer ascensores, dijo Alvarado.

Danilo Sánchez, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecotraco), afirmó que con estas nuevas unidades se continúa cumpliéndole al pueblo nicaragüense con el apoyo de un Gobierno Sandinista preocupado por brindarles una mejor atención a los usuarios de transporte colectivo.

Le queremos agradecer al Presidente Daniel y a la compañera Rosario Murillo porque nos siguen haciendo un sueño realidad, el sector está siempre recibiendo buses, ahora le pedimos a la población cuidar estas unidades, porque nosotros mantendremos la tarifa social en 2.50 córdobas con un bus de primer mundo.

Walter Orozco, presidente de Cooperativa Unitario, R. L., agradeció a Dios y al Gobierno del Presidente Daniel por trabajar de la mano con el sector transporte y juntos brindar un mejor servicio a los usuarios con buses de muy calidad y en muy buenas condiciones.

también te puede interesar