Nicaragua

Pequeñas empresarias se capacitarán para fabricar veladoras y candelas

El Ministerio del Trabajo organizó un taller que se iniciará a finales del mes de febrero próximo y les permitirá especializarse en esa producción como medio de sustento para sus familias

Velas
A finales del mes de febrero las pequeñas empresarias aglutinadas en el movimiento "Manos de Ayuda”, de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), iniciarán el curso de veladoras y candelas, lo que les permitirá trabajar y tener un sustento para sus familias. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

El Ministerio del Trabajo organizó un taller que se iniciará a finales del mes de febrero próximo y les permitirá especializarse en esa producción como medio de sustento para sus familias

A finales del mes de febrero las pequeñas empresarias aglutinadas en el movimiento «Manos de Ayuda», de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), iniciarán el curso de veladoras y candelas, lo que les permitirá trabajar y tener un sustento para sus familias.

El taller será impartido en el Ministerio del Trabajo (MITRAB), y tendrá una duración de un mes.

Bertha Lucía Barreto, presidenta de «Manos de Ayuda», dijo que en la primera fase se capacitará a 65 mujeres de un total de un mil 500 que se encuentran aglutinadas en esa organización.

El curso, que tiene un valor de 30 dólares por participante, será impartido completamente gratis a las mujeres y gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, podrán desarrollar su creatividad en la elaboración.

Con este curso innovador, las mujeres emprendedoras esperan conquistar el mercado nacional de veladoras y candelas, y ya no tener que importarlas de Guatemala, El Salvador y Honduras, añadió Barreto.

Lo interesante del proyecto que generará alrededor de tres mil autoempleos en el país es que se trabajará con material de reciclaje para contribuir al medio ambiente y la madre tierra.

también te puede interesar