Nicaragua

Otro lote de buses nuevos llegó este viernes a Managua

Ya es casi una realidad la renovación total de la flota de transporte urbano colectivo de la capital del país

Redacción Central |


Ya es casi una realidad la renovación total de la flota de transporte urbano colectivo de la capital del país

La renovación total de la flota del transporte urbano colectivo de la ciudad de Managua es ya casi una realidad de acuerdo a Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Intramma).

A la capital del país arribaron este viernes 10 unidades más de buses mexicanos marca DINA, lo que constituye una prueba más de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para dignificar el transporte en la ciudad .

Según Alvarado en Managua, con estos buses, ya totalizan 242 unidades marca DINA y 582 si se toman en cuenta los buses donados por la Federación Rusa.

«El pueblo de Managua es el que está recibiendo este beneficio directo, los que usan el transporte colectivo son los sectores de más bajos recursos y que ahora estarán viajando dignamente», afirmó el funcionario.

El Presidente de la República, Daniel Ortega, anunció este jueves que en marzo es probable que se haya concluido la renovación total de la flota de transporte urbano colectivo de Managua.

Alvarado manifestó que esto convertiría a Managua en la primera ciudad de América Latina en lograr esta meta en el término de apenas dos años.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...