Nicaragua

Mejoran suministro de agua potable en zonas de Estelí

Un proyecto ejecutado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados beneficiará a más de cinco mil habitantes de San Juan de Limay

Redacción Central |


Un proyecto ejecutado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados beneficiará a más de cinco mil habitantes de San Juan de Limay

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) inauguró un proyecto de agua potable en Estelí, con el cual se beneficiarán 5514 habitantes de San Juan de Limay.

Esta obra se llevó adelante en conjunto con la Alcaldía municipal de San Juan de Limay, y en ella se invirtieron 10 millones 321 mil córdobas financiados por el Gran Ducado de Luxemburgo, como parte del Programa Agua Las Segovias Nic-021.

Las obras consistieron en la perforación de un pozo de agua potable y rehabilitación de otros dos, cada uno con una capacidad de bombeo de 120 galones por minuto.

También se construyó un tanque de almacenamiento con una capacidad de 80 mil galones y se instalaron 3951 metros lineales de tuberías de agua potable.

La pobladora María Reyes Morales dijo que se siente alegre porque ahora ya no van a tener que buscar el agua largo.

Mientras tanto, el compañero Antonio Cruz señaló que este es un proyecto que ha beneficiado a la comunidad porque antes carecían de este servicio.

Por su parte el Alcalde del municipio, compañero Juan Ramón Mendoza, indicó que este proyecto en la zona urbana de San Juan de Limay ha generado un gran impacto entre la población, ya que ha mejorado el servicio en los barrios.

Asimismo agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno de Nicaragua a través de ENACAL y la cooperación del Gobierno de Luxemburgo.

también te puede interesar