Nicaragua

Juventud Sandinista inició su Congreso Nacional

Un total de 450 delegados al evento analizarán  el desarrollo del trabajo de la organización y los planes que se impulsarán en el futuro por los jóvenes

Juventud Sandinista 19 de Julio inició
La Juventud Sandinista 19 de Julio inició hoy aquí su Congreso Nacional, en el cual 450 militantes de todo país abordarán los principales ejes de trabajo para los jóvenes. | el19digital.com

Redacción Central |

Un total de 450 delegados al evento analizarán  el desarrollo del trabajo de la organización y los planes que se impulsarán en el futuro por los jóvenes

La Juventud Sandinista 19 de Julio inició hoy aquí su Congreso Nacional, en el cual 450 militantes de todo país abordarán los principales ejes de trabajo para los jóvenes.

De acuerdo con la coordinadora de la Juventud Sandinista en Matagalpa, Arlen Vargas, un estímulo especial para los participantes en el evento es el encuentro previsto para esta jornada con el presidente Daniel Ortega, en la Plaza de la Revolución.

Durante tres días los jóvenes debatirán acerca de las acciones para enfrentar el cambio climático y las misiones solidarias asumidas como respaldo a la política del gobierno de restitución de los derechos de la juventud, las mujeres y la familia nicaragüense, informó la joven activista.

También dialogarán sobre el fomento de la identidad cultural en Nicaragua, la promoción de los valores, los procesos educativos y el interés de integrar a más jóvenes de las zonas rurales en las labores de la organización.

La integrante del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Teresa Sequeiro, destacó el trabajo realizado por la Juventud Sandinista para llevar adelante la cruzada nacional de reforestación y señaló como una de las metas del año intensificar ese trabajo en conjunto con las instituciones demás del Estado.

Los recursos naturales son prioridad de este gobierno y nosotros como Juventud vamos siguiendo esos principios; por eso debemos plantearnos en este Congreso contribuir a la creación de valores y principios de solidaridad y respeto hacia nuestros semejantes y hacia la Madre Tierra, expuso.

Sequeiro insistió en la importancia de transformar la conciencia de los nicaragüenses en los barrios para proteger el entorno, lo cual significa cuidar la salud de la población pues sin el auxilio de la naturaleza no puede aspirarse a ninguna calidad de vida.

En función de ese objetivo, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) apoyará al Movimiento Ambientalista con la conformación de grupos que trabajarán por sensibilizar a las familias nicaragüenses con la necesidad de proteger el medio ambiente, manifestó la presidenta de la FES, Valeska López.

Una de las tareas más relevantes que tenemos hoy es integrar a toda la población porque estamos claros de que para cambiar este sistema de afectaciones al medio ambiente necesitamos la colaboración de todos, sin importar diferencias, indicó López.

Según Sequeiro, el propósito en 2012 es sembrar más de un millón de árboles en el país y tratar de seguir cultivando en las escuelas los valores a favor de ayudar al planeta.

En entrevista concedida a la revista En vivo del canal 4 de televisión, las tres jóvenes comentaron el entusiasmo que predomina en la Juventud Sandinista por este nuevo Congreso Nacional donde aseguraron que podrán compartir y aprender al mismo tiempo.

también te puede interesar