Nicaragua

Revisa COSEP proyecto de ley para ampliar productos de exportaciones

Consejo Superior de la Empresa Privada examinó con productores un proyecto de Ley de Promoción de las Exportaciones

Redacción Central |


Consejo Superior de la Empresa Privada examinó con productores un proyecto de Ley de Promoción de las Exportaciones

El Consejo Superior de la Empresa Privada sostuvo una reunión con productores para analizar el proyecto de Ley de Promoción de las Exportaciones, con el fin de ampliar el abanico de las ventas al exterior y aumentar los ingresos al país, lo cual beneficiaría también al sector estatal.

José Ángel Buitrago, Presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua, señaló que el proyecto de ley presenta la posibilidad de desarrollar al país sobre la base de la participación de los sectores privado y público, por lo que en un período de unos cinco a 10 años esta nación podría estar recibiendo el doble de las divisas que adquiere actualmente mediante el comercio.

Señaló que esta iniciativa de ley se gesta desde hace dos años y su aprobación le permitirá al país ampliar su abanico de exportaciones en estos tiempo de mayor demanda y encarecimiento de productos alimenticios.

El dirigente cafetalero considera que el COSEP juega un papel importante en el proceso de análisis y aprobación de esta ley, por lo que una vez consensuado en la parte económica y legal será presentada al gobierno y enviada a la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación por los diputados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar