Nicaragua

Presidente coreano envía cordial saludo al comandante Daniel Ortega

Se pronunció por profundizar el entendimiento mutuo , el intercambio y la cooperación entre las dos naciones y califica a Nicaragua como baluarte de América Central

Redacción Central |


Se pronunció por profundizar el entendimiento mutuo , el intercambio y la cooperación entre las dos naciones y califica a Nicaragua como baluarte de América Central

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, recibió una misiva de parte de su homólogo coreano, Lee Myung-bak, en la se reitera la disposición a estrechar los lazos de hermandad entre ambas naciones.

A continuación, la carta del presidente Lee Myung-bak:

(Traducción de cortesía)

Presidente de la República de Corea

26 de enero de 2012

Excelencia,

Me honra dirigirme a Su Excelencia para transmitir un cordial saludo de amistad del Gobierno y el pueblo de la República de Corea, hacia Su Excelencia y el pueblo de la República de Nicaragua, con motivo de la celebración del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros dos países.

Desde el inicio oficial de los lazos diplomáticos en 1962, los dos países han desarrollado constantemente sus vínculos en todos los sectores como la política, la economía y la cultura.

Me complace que ambos Gobiernos estén en consultas para organizar eventos conmemorativos del 50 aniversario de relaciones diplomáticas en lo económico, cultural, académico y deportivo, entre otros. Espero que dichas celebraciones permitan promover todavía más la amistad y la confianza entre ambas naciones. En particular, acojo con el mayor beneplácito la valiosa participación de Nicaragua en la Exposición Internacional de Yeosu en Corea, prevista para este año.

Asimismo, confío en que 500 residentes y 30 empresas de Corea en su país están ejerciendo un papel de puente cultural que conduce a la profundización del intercambio y el entendimiento mutuo entre nuestras dos naciones, contribuyendo tanto al fortalecimiento de las relaciones bilaterales como al desarrollo económico y social de Nicaragua. La presencia de los coreanos en Nicaragua se reforzará aún más en el futuro, al tener en cuenta la importancia de su país como baluarte de América Central.

Espero que, ambos países, teniendo como base sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación y aprovechando sus estructuras industriales complementarias, construyan el marco y la base institucional de cooperación en las áreas de comercio, inversiones, infraestructura y tecnología de cooperación recíproca y con miras al futuro. Particularmente, nuestros dos países tienen un inmenso potencial de cooperación, en vista de que pueden compartir las experiencias de crecimiento dinámico y la visión de desarrollo nacional.

También, me satisface mucho que Corea y Nicaragua hayan cooperado estrechamente en la arena internacional y el ámbito internacional. Deseo sinceramente que ambas partes sigan fortaleciendo su cooperación en el escenario internacional.

Reitero mi convicción de que, con motivo del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas, los Gobiernos y los pueblos de las dos naciones redoblarán su cooperación para llenar los próximos 50 años de la prosperidad y el desarrollo.

Expresando de nuevo mis más sinceras felicitaciones por su asunción presidencial el pasado 10 de enero, hago propicia la ocasión para formularle mis mejores votos por su ventura personal, así como el desarrollo y la prosperidad eterna de Nicaragua.

Lee Myung-bak

Excelentísimo Señor
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua

también te puede interesar