Nicaragua

Iniciarán matrículas para becar a jóvenes de escasos recursos de Matagalpa

Los acogidos a esa modalidad podrán estudiar cursos de computación en el Centro de Información Capacitación y Asesoría Juvenil

Centro de Información Capacitación y Asesoría Juvenil
La municipalidad del Frente Sandinista de la ciudad de Matagalpa ha destinado este año la cantidad de 300 mil córdobas para becar principalmente a jóvenes de escasos recursos económicos que deseen estudiar cursos de computación en el Centro de Información Capacitación y Asesoría Juvenil, CICA. | el19digital.com

Redacción Central |

Los acogidos a esa modalidad podrán estudiar cursos de computación en el Centro de Información Capacitación y Asesoría Juvenil

La municipalidad del Frente Sandinista de la ciudad de Matagalpa ha destinado este año la cantidad de 300 mil córdobas para becar principalmente a jóvenes de escasos recursos económicos que deseen estudiar cursos de computación en el Centro de Información Capacitación y Asesoría Juvenil, CICA.

Para optar a las becas el principal requisito es presentar la carta de solicitud y tener aprobado como mínimo el sexto grado, así que los jóvenes y las personas adultas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para continuar estudiando, el CICA les brinda la oportunidad para aprender más, ya que aquí no pagaran ni un solo córdobas, más que las ganas de seguir fortaleciendo sus conocimientos y ser en un futuro personas profesional.

María José Weimar, coordinadora del CICA en Matagalpa señalo que las matrículas iniciaran el próximo martes 31 del mes en curso y finalizaran el 17 de febrero.

Los requisitos para optar a las becas es presentar una carta de solicitud, fotocopia de las notas, una foto tamaño carnet, copia de la partida de nacimiento y si es menor de edad presentarse con los padres de familia.

En total el CICA contará con 360 cupos para igual cantidad de becados, los beneficiados serán principalmente las y los jóvenes de barrios y comunidades del municipio, así como también personas adultas.

El curso de operador en microcomputadora iniciara el 20 de febrero, por un período de cuatro meses en los turnos matutinos, vespertinos, nocturno y los fines de semana.

también te puede interesar