Nicaragua

Gestiona gobierno sandinista inversiones rusas en Nicaragua

Diario moscovita señala que se plantean inversiones en industrias del petróleo y turismo

Rusia
Una delegación nicaragüense continúa sus labores en Rusia, encabezada por los ministros de turismo, Mario Salinas, y de comercio, Orlando Solórzano, la cual responde al interés bilateral de aumentar los vínculos económicos entre ambos países, señala el diario The Moscow Times | Internet

Redacción Central |

Diario moscovita señala que se plantean inversiones en industrias del petróleo y turismo

Una delegación nicaragüense continúa sus labores en Rusia, encabezada por los ministros de turismo, Mario Salinas, y de comercio, Orlando Solórzano, la cual responde al interés bilateral de aumentar los vínculos económicos entre ambos países, señala el diario The Moscow Times.

La publicación precisa que existe la propuesta de inversiones económica y comercial de hasta 600 millones de dólares estadounidenses para modernizar las industrias del petróleo y el turismo, las cuales tienen una gran importancia para el futuro próximo de esta nación centroamericana, por la repercusión que tienen esos sectores en el desarrollo que se prevé para los próximos años.

El diario señala que la comitiva nicaragüense también gestiona fondos para la investigación de un programa espacial nacional.

Las relaciones comerciales entre Rusia y Nicaragua se establecieron en el año 1982, tras la victoria de la Revolución Sandinista contra la sanguinaria dictadura de los Somoza, vínculos que se reanimaron con la victoria electoral del presidente Daniel en el 2007.

Rusia ayudó en el 2010 al presupuesto nicaragüense con 10 millones de dólares y le donó una flota de autobuses para modernizar el transporte colectivo urbano, así como harina de trigo para la producción de pan por todo el presente año.

El Centro de Exportaciones de Nicaragua informó que el comercio entre Rusia y esta nación centroamericana superó los 21.4 millones de dólares el año pasado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar