Nicaragua

Frente Nacional de los Trabajadores demandará un 15 por ciento de aumento al salario mínimo

Tal aspiración la discutirán en la negociación que fue convocada por el Ministerio del Trabajo para el 2 de febrero próximo

Redacción Central |

Tal aspiración la discutirán en la negociación que fue convocada por el Ministerio del Trabajo para el 2 de febrero próximo

Un 15 por ciento de aumento al salario mínimo demandará el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) en la próxima negociación que fue convocada por el Ministerio del Trabajo para el 2 de febrero próximo.

La propuesta de aumentar un 15 por ciento el salario mínimo es la más sensata y ajustada a la realidad porque busca ir recuperando el poder adquisitivo de la canasta básica, aseguró Gustavo Porras, Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores.

Esperamos que exista un acuerdo tripartido, sobre la base de esta propuesta de incremento al salario mínimo, que fue consensuada entre todas las agrupaciones sindicales que forman parte del Frente Nacional de los Trabajadores, manifestó Porras.

El punto fundamental para definir un incremento del 15 por ciento al salario mínimo es la inflación específica de la canasta básica, pero vamos a la negociación y a escuchar propuestas, expresó el diputado sandinista.

Lo único que no aceptamos es la posición cerrada de los empresarios privados, quienes desde ya están hablando de un incremento de un dígito, es decir menor al 10 por ciento, eso no podemos aceptarlo, sostuvo el dirigente sindical del FNT.

también te puede interesar