Nicaragua

ENACAL resolverá abastecimiento de agua potable a barrio Walter Ferreti

En reunión con pobladores de la zona informó que invertirá para ello cuatro millones de cordobas

Redacción Central |


En reunión con pobladores de la zona informó que invertirá para ello cuatro millones de cordobas

Pobladores del barrio Walter Ferreti de la zona sur oriental de Managua y delegados de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados debatieron sobre las deficientes condiciones de abastecimiento de agua potable en el sector, la que será solucionada por la empresa estatal con una inversión de casi cuatro millones de córdobas.

La reunión que se realizó en el Colegio Solidaridad de los Pueblo comenzó mas allá de las seis de la tarde y en la cual, Humberto Cornejo Morales, gerente de operaciones de ENACAL hizo una exposición a los vecinos señalándoles la forma en cómo aliviarían la situación, al hacer una inversión de tres millones 795 mil córdobas en equipos y tuberías.

Cornejo afirmó que el problema del barrio mencionado es que la mayoría tienen conexiones ilegales, lo que presenta deficiencias como fugas que impiden que el servicio les llegue con regularidad, lo que reconoció como un serio problema al que ENACAL le hará frente, pero sin embargo pidió la colaboración y la responsabilidad social de los vecinos del Walter Ferreti.

Recordó que ENACAL sobrevive de la facturación y que actualmente tiene muchos problemas para pagar la energía que consume para bombear el agua hacia los barrios, además de que aún existen demasiadas fugas que afectan la llegada del flujo del vital líquido, e incluso porque muchas personas no pagan el servicio.

Señaló que ENACAL invertirá en meter 520 metros de tuberías lineales de seis pulgadas y además 200 metros de tubería de tres pulgadas, las cuales conectará a un pozo cercano para que a los vecinos del Walther Ferreti les llegue el agua con regularidad.

Por su lado una vecina del barrio Walter Ferreti dijo que la situación del lugar es difícil por cuando el agua llega día de por medio y a veces solo una hora, lo que les dificulta recoger el vital líquido para poder realizar las labores del hogar, bañarse y beber.

Pedro José Martínez, otro vecino dijo que pese a todo, el servicio está mejor que hace dos años cuando prácticamente no llegaba el agua, sin embargo reclaman de que llegue mas regularidad y con un horario determinado.

José Vidal Rivera, también se pronunció en igual sentido reconociendo que el agua llega en horas de la madrugada, pero no necesariamente en una hora determinada, al tiempo que reconoció que el problema se hace mayor por las conexiones ilegales de los vecinos.

también te puede interesar