Nicaragua

Descartó la Asamblea Nacional reforma al Código de la Niñez

Se rechazó lo referido al aumento de las penas impuestas a los adolescentes

Redacción Central |

Se rechazó lo referido al aumento de las penas impuestas a los adolescentes

El Parlamento nicaragüense descartó por completo una Reforma al Código de la Niñez en lo referido al aumento de las penas impuestas a los adolescentes al aprobar el Informe de la Comisión Especial que consultó a decenas de instituciones involucradas en el tema.

El Informe de la Comisión Especial fue aprobado con 86 votos de los diputados, quienes luego de las consultas realizadas, confirmaron que aumentando las penas a los menores de edad no se resuelve el fenómeno delictivo entre adolescentes.

El diputado sandinista, Carlos Emilio López, dijo que el informe es contundente porque todas las instituciones consultadas, plantean que se debe invertir más recursos en la prevención, la educación, el desarrollo de la familia y la comunidad.

Todos los países en América Latina que han endurecido las penas contra los adolescentes han visto que se ha incrementado el accionar delictivo de los adolescentes y no han resuelto el problema de la violencia, sostuvo el Diputado Sandinista.

El informe de la Asamblea Nacional recomienda reformar el Código de la Niñez en lo referido a la tipificación de los delitos, es decir que se ajusten los tipos penales con los del Código Penal vigente.

también te puede interesar