Nicaragua

Afirma experto empresario que Granada es excelente lugar para el turismo

Chris James compró en ese territorio una casona de 400 años y montó un hostal que ya tiene un 96 por ciento de ocupación

Granada
El escritor y experto en turismo Chris James aseguró que Nicaragua, en especial Granada, tiene condiciones excepcionales para desarrollar ampliamente la industria del turismo, porque su ejemplo es valedero con la compra de una casona de 400 años que hoy es un hostal con 96 por ciento de ocupación. | Internet

Redacción Central |

Chris James compró en ese territorio una casona de 400 años y montó un hostal que ya tiene un 96 por ciento de ocupación

El escritor y experto en turismo Chris James aseguró que Nicaragua, en especial Granada, tiene condiciones excepcionales para desarrollar ampliamente la industria del turismo, porque su ejemplo es valedero con la compra de una casona de 400 años que hoy es un hostal con 96 por ciento de ocupación.

James presentó un amplio reportaje en la revista especializada «Cay Compass», en el que señala que estaba asentado en la Isla del Gran Caimán, pero que decidió buscar mejor suerte en Costa Rica y Nicaragua, la que encontró en la ciudad de Granada con sus atractivos maravillosos, como muchos lagos, volcanes y cosas para comprar en Masatepe y Masaya.

James plantea en el reportaje que valoró muy positivas las bondades de los nicaragüenses en esa ciudad colonial, la cual es pequeña, más parecido a un pequeño pueblo y al igual que Islas Caimán se puede pasar por gente que conoces en una base diaria, además es un lugar seguro, conservador y amigable.

Asimismo señaló que pudo apreciar que en Granada que la cantidad de turistas era el triple o más de lo que se podían ver en ciudades de playa o de la vecina Costa Rica, por lo que consideró que esta era ideal para una pequeña empresa.

Fue por ello que compró la vieja casa en el centro de Granada, a pocos metros de la zona comercial y de los bancos, e inauguró un pequeño hotel llamado «Hostal Momotombo» en donde ofrece internet, seguridad y áreas de descanso, el cual ya tiene un nivel de ocupación que ronda el 96 por ciento.

En Nicaragua hay muchas posibilidades para desarrollar el turismo y señaló que Granada es un Patrimonio de la Humanidad, por lo que prevé para el futuro cercano una afluencia enorme de turistas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar