Nicaragua

Rosario: FSLN presenta mujeres en más del 60 por ciento de sus candidaturas a las alcaldías

Siguen ocupando un lugar preponderante en los espacios de decisión y de poder, agregó

Redacción Central |

Siguen ocupando un lugar preponderante en los espacios de decisión y de poder, agregó

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/companera-rosario-murillo-2011-01-04-25283.jpgCon el objetivo de seguir fortaleciendo el protagonismo de las mujeres en el modelo del Bien Común que promueve el comandante Daniel Ortega Saavedra, más del 60% de l@s candidat@s del Frente Sandinista para asumir las Alcaldías en las próximas elecciones municipales serán mujeres, afirmó este medio día la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana.

El Frente también postulará para concejales un alto porcentaje de mujeres, que de acuerdo a Rosario sería de aproximadamente el 70 por ciento.

«Vamos a una elección municipal, Dios mediante, con más del 60% de mujeres como candidatas a alcaldesas y con un creo que más del 70% de mujeres como candidatas a concejalas en todo el país», explicó en comunicación telefónica con Multinoticias Canal 4.

La compañera afirmó que con esto las mujeres continúan en la ruta de restitución de sus derechos «ocupando un lugar preponderante» en los «espacios de decisión y de poder», en la medida en que también van recuperando sus capacidades en todos los sentidos.

«Seguimos trabajando con ustedes, por ustedes, para ustedes, por el Bien de toda Nicaragua, donde queremos desarrollar Paz y Bien, y queremos desarrollarnos en Armonía, en Reconciliación y en Respeto», puntualizó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

también te puede interesar