Nicaragua

Reciben familias de la Región Autónoma del Atlántico Norte ayuda del gobierno

Más de tres mil núcleos familiares que se vieron incomunicados por las lluvias en diciembre pasado recibieron alimentos y productos de limpieza de parte del gobierno sandinista

Norman García, director de operaciones del SINAPRED
Por instrucciones de nuestro presidente comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, se va a continuar atendiendo de forma integral a estas personas afectadas, dijo Norman García, director de operaciones del SINAPRED. | el19digital

Redacción Central |

Más de tres mil núcleos familiares que se vieron incomunicados por las lluvias en diciembre pasado recibieron alimentos y productos de limpieza de parte del gobierno sandinista

Más de tres mil núcleos familiares que se vieron incomunicados por las lluvias de diciembre pasado en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) siguen recibiendo el acompañamiento del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de sus instituciones.

El pasado sábado desde las instalaciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), salió un convoy de siete camiones cargados con unas 55 toneladas de alimentos y kits de limpieza, para unas tres mil 115 familias.

Estos víveres ya fueron entregados a las familias originarias de los municipios del Triangulo Minero de Bonanza, Rosita, Siuna, Waspan y Prinzapolka.

Por instrucciones de nuestro presidente comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, se va a continuar atendiendo de forma integral a estas personas afectadas, dijo Norman García, director de operaciones del SINAPRED.

El doctor Guillermo González secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), informó el viernes pasado que esta entrega de víveres, es parte de un conjunto de acciones dentro del Plan Integral de Atención que se tiene con estas familias, que incluyen la entrega de semillas y otras herramientas que le permitan tener seguridad alimentaria.

Estamos preparando en los próximos días el envió de semillas a estas comunidades, así como alimentos suficientes, para que paralelamente realizar las labores de siembra. Ahorita la situación es estable, dijo el funcionario del SINAPRED.

Sostuvo que la población está en lugares seguros y la población que fue evacuada, ya regresó a sus comunidades y desde ahí se les está atendiendo.

Hay un monitoreo constante, ahorita desde el mes de diciembre los niveles de los ríos volvieron a la normalidad, pero ahorita estamos en la situación de atender las cosechas de autoconsumo de la población y por eso está ese plan integral.

En este programa integral participan el MAGFOR, el SINAPRED, Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

también te puede interesar