Nicaragua

Problema energético que provocó apagón a nivel nacional se encuentra totalmente superado

Ello se debió a un problema en el sistema eléctrico de Panamá que ocasionó una sobre carga en la línea de interconexión de Costa Rica y esta a su vez una línea en nuestro país. El problema energético que provocó un apagón a nivel nacional se encuentra totalmente superado, aseguró el ingeniero Rodolfo López, Gerente […]

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/mantenimiento-2011-04-30-28462.jpg

Ello se debió a un problema en el sistema eléctrico de Panamá que ocasionó una sobre carga en la línea de interconexión de Costa Rica y esta a su vez una línea en nuestro país.

El problema energético que provocó un apagón a nivel nacional se encuentra totalmente superado, aseguró el ingeniero Rodolfo López, Gerente General del Centro Nacional de Despacho de ENATREL.

El funcionario aseguró que Nicaragua tiene exceso de generación para suplir la demanda de energía e indicó que actualmente la demanda máxima es de 550 a 555 megas y en este momento se cuenta con 850 megas.

Explicó que el apagón se debió a un problema en el sistema eléctrico de Panamá que ocasionó una sobre carga en la línea de interconexión de Costa Rica que a su vez recargó una línea de transmisión interna en Nicaragua provocando el apagón.

Lopéz señaló que este tipo de problemas suceden por que Nicaragua está interconectada a través de la línea de interconexión eléctrica centroamericana.

Indicó que a medida que el sistema sea más remoto, gracias a las inversiones que está realizando el gobierno en materia de energía, este tipo de problemas disminuirán.

también te puede interesar