Nicaragua

Parlamento nicaragüense ratifica acuerdo de supresión de visa diplomática con Taiwán

Según ese pacto bilateral, ambas naciones eliminan la solicitud de visa a todas aquellas personas en misiones diplomáticas oficiales y de servicio

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/parlamento-2010-05-25-19830.jpg
Según ese pacto bilateral, ambas naciones eliminan la solicitud de visa a todas aquellas personas en misiones diplomáticas oficiales y de servicio

La Asamblea Nacional de Nicaragua ratificó este miércoles un acuerdo de supresión de visa diplomática con Taiwán, suscrito en agosto pasado entre Managua y Taipei.

El convenio fue aprobado por los 89 legisladores presentes en una sesión ordinaria, dijo en el pleno el presidente del Parlamento, René Núñez.

Según ese pacto bilateral, Nicaragua y Taiwán eliminan la solicitud de visa a todas aquellas personas en misiones diplomáticas oficiales y de servicio.

El tercer vicepresidente del Congreso, el liberal opositor Wilfredo Navarro, dijo en su intervención en el plenario que la norma mejora las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Ese legislador urgió a los gobiernos de ambos países suprimir el requisito de visa para todos los nacionales, aunque el titular del Parlamento aclaró que el Congreso no tiene potestad para modificar el acuerdo suscrito entre Nicaragua y Taiwán.

Los diputados nicaragüenses respaldaron por unanimidad la alianza.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Timothy Yang, dijo el pasado 11 de enero en Managua que su país será un socio fiel del Gobierno de Nicaragua que preside el Comandante Daniel.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia EFE)

también te puede interesar