Nicaragua

Ministerio de Transporte incrementará presencia de inspectores en terminales de buses

El propósito de la medida es evitar que se incrementen las tarifas que la institución tiene fijada para cada ruta

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/nicaraguenses-abarrotan-terminales-de-buses-2011-12-28-37414.jpg
El propósito de la medida es evitar que se incrementen las tarifas que la institución tiene fijada para cada ruta

Para evitar que los transportistas incrementen las tarifas, el Ministerio de Transporte e Infraestructura incrementará los fines de semana la presencia de los inspectores en las terminales de buses, aseguró el subdirector general de transporte terrestre, ingeniero Jorge Corea.

El funcionario explicó que a inicios de enero hubo una disminución de la cantidad de inspectores en las terminales, debido a que todo el personal trabajó las 24 horas del día durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, pero ahora con estas denuncias tratarán de incrementar el control para monitorear esta situación.

Corea aseguró que han recibido denuncias de transportistas que aumentan la tarifa implementada por el MTI, por lo que han hecho esfuerzos para que no haya abusos.

Agregó que la sanción para los transportistas que suben el costo de la tarifa va desde uno hasta tres salarios mínimos, dependiendo del comportamiento.

La tarifa establecida por el MTI para la ruta Managua-Masaya expreso es de 11 córdobas, interlocal 13 córdobas con 50 centavos, Managua-Granada interlocal 22 córdobas y Managua-Granada expreso 20 córdobas, Managua-Jinotepe interlocal 23 córdobas y expreso 20 córdobas.

Por otra parte, el Ministerio de Transporte e Infraestructura inició en el mes de enero la capacitación a los transportistas que cubren la ruta Managua-Carazo y Masaya con el objetivo de mejorar el servicio al usuario, informó el subdirector general de transporte terrestre, ingeniero Jorge Corea.

Este año nosotros vamos a estar constantemente capacitando a todo el sector, para cambiar totalmente la actitud del prestador de servicio a la población, dijo el funcionario.

Sostuvo que en este mes van a comenzar las capacitaciones, donde se abordará el tema de sensibilización a los transportistas en cuanto al comportamiento, correcta actitud y respeto a los pasajeros.

Agregó que entre las rutas con mayor problemática están Carazo- Managua- Masaya, pero este año se han propuesto cambiar los problemas que actualmente se están dando, como el exceso de pasajeros en las unidades y el irrespeto de los límites de velocidad.

también te puede interesar