Nicaragua

Entregan tres centros educativos rehabilitados a las respectivas comunidades

Es parte de los esfuerzos del gobierno para seguir restituyendo el priorizado derecho a la educación El Ministerio de Educación del Poder Ciudadano (MINED) entregó a las comunidades respectivas, tres centros educativos rehabilitados y remozados, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista para restituir el derecho a la Educación del pueblo nicaragüense. […]

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-viceministro-de-infraestructura--marlon-siu-2011-06-29-30661.jpg

Es parte de los esfuerzos del gobierno para seguir restituyendo el priorizado derecho a la educación

El Ministerio de Educación del Poder Ciudadano (MINED) entregó a las comunidades respectivas, tres centros educativos rehabilitados y remozados, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista para restituir el derecho a la Educación del pueblo nicaragüense.

El viceministro de Educación, compañero Marlon Siú recorrió el Colegio Luis Alfonso Velásquez Flores, ubicado en la Colonia Máximo Jérez, el Concepción de María y el Instituto República de Panamá del Barrio San Judas, los cuales fueron rehabilitados para beneficio de la comunidad educativa de esos populosos sectores capitalinos.

El compañero Siú señaló que con mucha alegría las comunidades de esos sectores recibieron los dos colegios y el Instituto totalmente rehabilitados, donde los estudiantes podrán seguir sus clases en un ambiente digno y propicio para el aprendizaje.

Explicó que los centros fueron entregados a los pobladores «para que las comunidades como verdaderos protagonista de esta restitución de derechos, puedan asumir el cuido y mantenimiento de los centros, porque es conjuntamente que nosotros podemos hacer que los centros que se han ido reparando estos años y los que se puedan reparar en el futuro, puedan mantenerse siempre nítidos, siempre bien cuidados», indicó el funcionario del Poder Ciudadano.

«El año pasado se hizo un gran avance: se logró llegar a más de mil 200 centros rehabilitados, este año tenemos proyectados mil centros como mínimo y tenemos un poco más de recursos que el año anterior, y estamos además tratando de dignificar áreas, responder a algunas demandas, como aulas, en ciertos centros, para lograr completar la atención ya sea en el área preescolar, como en algún nivel de secundaria», añadió.

El compañero Siú recalcó que además de mejorar la infraestructura de los centros de estudios se mantendrá este año la Batalla por el Sexto Grado, con lo que el Gobierno Sandinista pretende que ese nivel de educación cobije a más estudiantes.

Actualmente en los colegios se desarrolla la campaña del reforzamiento escolar para apoyar a aquellos alumnos que dejaron materias pendientes, con el respaldo decidido de la Juventud Sandinista.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...