Nicaragua

Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua protege recursos naturales del país

En la actualidad se encuentra realizando sus labores, principalmente en las reservas de Bosawas y Wawashaang. El Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, abanderado el pasado año por el Comandante Daniel, continúa realizando su labor de protección de los recursos naturales en el país, principal misión encargada a ellos. Las graves consecuencias del cambio climático, […]

Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua
El Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, abanderado el pasado año por el Comandante Daniel, continúa realizando su labor de protección de los recursos naturales en el país, principal misión encargada a ellos. | Jairo Cajina

Redacción Central |

En la actualidad se encuentra realizando sus labores, principalmente en las reservas de Bosawas y Wawashaang.

El Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, abanderado el pasado año por el Comandante Daniel, continúa realizando su labor de protección de los recursos naturales en el país, principal misión encargada a ellos.

Las graves consecuencias del cambio climático, la explotación indiscriminada de nuestros recursos hídricos y forestales y las amenazas de las redes de traficantes de madera, son las principales causas por las cuales el ejercito de Nicaragua conformó esta fuerza.

En la actualidad el Batallón Ecológico se encuentra realizando sus labores, principalmente en las reservas de Bosawas y Wawashaang.

De acuerdo con el coronel Néstor López, jefe de asuntos civiles de la institución castrense,

el batallón está conformado por 580 hombres que conforman 7 compañías que realizan su labor con apoyo de instituciones como INAFOR y MARENA, entre otras, que también trabajan por la preservación de nuestros recursos naturales y el medio ambiente.

El Ejército de Nicaragua destaca que la creación de este batallón ecológico forma parte del plan de desarrollo humano que ejecuta el gobierno que preside el comandante Daniel, que tiene como eje transversal la protección de la Naturaleza.

también te puede interesar