Nicaragua

Trabajan para elegir por consenso a los funcionarios públicos con términos vencidos

El gobierno sandinista ha hecho de la política de consenso su principal política de trabajo

Redacción Central |


El gobierno sandinista ha hecho de la política de consenso su principal política de trabajo

El presidente de la Junta Directiva del Parlamento, ingeniero René Núñez Téllez, afirmó que la bancada del Frente Sandinista está trabajando para elegir por consenso a los funcionarios públicos con términos vencidos.

El gobierno ha hecho de la política de consenso, su principal política de trabajo. Vamos a hacer todo para que las elecciones sean por consenso. Pero eso va a depender mucho del consenso que pueda conseguirse del plenario de la Asamblea Nacional, declaró el diputado sandinista.

En tanto, el tercer vicepresidente de la directiva parlamentaria, el liberal Wilfredo Navarro, aseguró que si hay voluntad política del PLI-MRS, deben dejar de politiquear y proponer candidatos idóneos, no candidatos de su partido.

Aquí están vetando a candidatos porque dicen que son de sus partidos; pero ellos están proponiendo a candidatos que estuvieron en su campaña y son promotores del PLI, pero están en diferentes organizaciones y con otros uniformes, señaló Navarro.

Por su parte, el presidente de la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional, diputado Edwin Castro Rivera, dijo que el parlamento está enfocándose en lo que más quiere la gente, como proyectos económicos, sociales, de desarrollo para el combate a la pobreza y seguir apuntalando los programas de gobierno que van en esa dirección.

también te puede interesar