Nicaragua

Mantendrá Finlandia cooperación económica con Nicaragua

Afirmó líder parlamentario finlandés que no aceptan condicionar ayuda, como hacen naciones del llamado viejo continente

Banderas de Nicaragua y Finlandia
Aero Olavi Heinaluoma, presidente del parlamento de Finlandia, expresó que su país continuará la cooperación con Nicaragua, porque siente simpatía hacia este pueblo y no le gusta condicionar la ayuda a otra nación, la cual tiene derecho a escoger su destino. | Internet

Redacción Central |

Afirmó líder parlamentario finlandés que no aceptan condicionar ayuda, como hacen naciones del llamado viejo continente

Aero Olavi Heinaluoma, presidente del parlamento de Finlandia, expresó que su país continuará la cooperación con Nicaragua, porque siente simpatía hacia este pueblo y no le gusta condicionar la ayuda a otra nación, la cual tiene derecho a escoger su destino.

El líder del legislativo finés visitó recientemente nuestra nación y significó que los nicaragüenses tienen derecho a tomar sus propias decisiones, dejando bien claro que se aleja de posiciones como la de Alemania, que por razones políticas anunció que recortará la colaboración.

Significó que la población de Finlandia siente mucha simpatía por Nicaragua y señaló que el parlamento leerá con mucha atención el informe de la misión europea que estuvo presente durante las elecciones generales, pero aclaró de inmediato que a ellos no les gusta el juego de condicionar ayuda a otros países con fines políticos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar