Nicaragua

Listo plan juvenil de prevención y mitigación de incendios forestales

Se prestará una especial atención en Puerto Cabezas y cerca de la Reserva de la Biosfera Bosawás

Redacción Central |


Se prestará una especial atención en Puerto Cabezas y cerca de la Reserva de la Biosfera Bosawás

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de Juventud Sandinista y la Defensa Civil, tienen listo un plan de prevención y mitigación a desarrollarse en todo el país, con el objetivo de reducir los incendios forestales del verano.

Las zonas más propensas a los incendios forestales son los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, León, Chinandega, Rivas, Matagalpa, Jinotega y el Caribe Norte.

Ana Carmen Martínez, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, indicó que hay especial atención en Puerto Cabezas y cerca de la Reserva de Biosfera Bosawás, donde a causa del Huracán Félix aún hay enormes cantidades de árboles caídos que se han convertido en combustible para ese tipo de fenómenos.

La caza ilegal, las quemas de malezas y las labores agrícolas, sumado al inclemente sol del verano, son las principales responsables que cada años cientos e incluso miles de manzanas de bosques y pastos sean víctimas de las llamas, es por ello que cada año nos preparamos para asumir esta tarea que principalmente está enmarcada en la prevención, dijo la compañera Carmen Martínez.

también te puede interesar