Nicaragua

Importante participación de comparsas en Carnaval Alegría por la Vida 2012

Importante participación de comparsas en Carnaval Alegría por la Vida 2012

Redacción Central |


Importante participación de comparsas en Carnaval Alegría por la Vida 2012

Más de 30 comparsas de todos los departamentos del país se han inscrito en el Carnaval Alegría por la Vida 2012, que el próximo 10 de marzo recorrerá las principales calles de Managua, llevando arte, cultura, alegría y mucha belleza para las familias nicaragüenses.

Las diferentes expresiones artísticas irán adornadas por bailarinas y bailarines, murales alusivos a la naturaleza, música de distintos ritmos y sobre todo mucha creatividad lumínica.

El Comité Organizador del Carnaval invitó a todas las comparsas que desean ser parte de este alegre evento a acercarse a las instalaciones del carnaval en Managua para obtener los requisitos.

Uno de los eventos más importantes de la fiesta popular, que se ha realizado durante 10 años consecutivos, es el certamen de señorita Reina del Carnaval, que este año se realizará el 16 de febrero desde un hotel capitalino.

En el concurso están participando 12 preciosas jovencitas, que fueron preseleccionadas y que están muy ansiosas de demostrar sus talentos representando a los bellos departamentos de Rivas, Masaya, El Caribe Norte, el Caribe Sur, Nueva Segovia, Granada y Managua.

Adelayde Rivas, miembro del comité organizador de la colorida fiesta del pueblo, dijo que entre los parámetros a evaluarse el día de la elección serán la personalidad, talento artístico, silueta, pasarela y conocimiento de la cultura nicaragüense que tengan cada una de las candidatas.

El jurado estará integrado por personalidades del ámbito cultural, directores artísticos y empresarios, entre otros.

también te puede interesar