Nicaragua

Entregan 40 sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes

Casa a casa, jóvenes de la Promotoría Solidaria, las llevaron a sus nuevos propietarios, identificados previamente por las brigadas médicas Todos con Voz

Entregan sillas de ruedas
La Promotoría Solidaria, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, entregó 40 sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes que requerían de ese instrumento para movilizarse, con lo cual Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario continúa llevando restitución de derechos a los nicaragüenses. | el19digital.com

Redacción Central |

Casa a casa, jóvenes de la Promotoría Solidaria, las llevaron a sus nuevos propietarios, identificados previamente por las brigadas médicas Todos con Voz

La Promotoría Solidaria, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, entregó 40 sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes que requerían de ese instrumento para movilizarse, con lo cual Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario continúa llevando restitución de derechos a los nicaragüenses.

Casa a casa, los jóvenes de la Promotoría Solidaria, llevaron las sillas de ruedas a sus nuevos propietarios, personas con dificultades para su desplazamiento previamente identificadas por la brigadas medicas que el año pasado les brindaron asistencia en salud.

Yesket Narváez, miembro de la Promotoría Solidaria, indicó que hoy se empezó la distribución de 40 sillas de ruedas a igual número de personas en todo los distritos de Managua.

Detalló que las sillas son entregadas a aquellas personas que son casos críticos y estaban a la espera de sus sillas de ruedas.

El Gobierno responsable y solidario, continuando la restitución de derechos está entregando 40 sillas y se continuarán entregando las que sean necesarias, explicó Narváez.

En estos momentos que para algunas familias es difícil adquirir una silla de ruedas, la restitución de derechos que hace el Gobierno Sandinista a las personas con capacidades diferentes es oportuna, indicaron los familiares de algunos beneficiados.

Martha Isabel Guido, del Barrio 19 de Julio, recibió su silla de ruedas nueva. A su casa llegaron los jóvenes de la Promotoría Solidaria y tras explicarle que la silla se la envía el Comandante Daniel Ortega, doña Isabel agradeció de mucho de corazón, porque ya que yo estaba necesitando una silla así tan bonita como esta, que Dios me los bendiga y muchas gracias, estoy muy alegre.

Según explicó doña Isabel, para movilizarse ella ocupaba una muleta y una sillita que le habían prestado, no obstante indicó que ella quería su propia silla y gracias al presidente Daniel ahora podría movilizarse con mayor comodidad.

También don Ricardo Antonio Cruz, habitante del barrio Costa Rica, recibió su silla de ruedas que le permitirá interactuar más con su familia y sus vecinos.

Mientras platicaba con los jóvenes de la Promotoría Solidaria indicó que solo el comandante Daniel está ayudando a los necesitados y a la comunidad en general.

Comentó que para movilizarse antes utilizaba una muleta vieja, y al comienzo también utilizaba una silla vieja.

Ahorita no tengo dinero para comprar una silla, pero ahora estoy tranquilo con lo que el Gobierno nos ha dado… Tenía fe, porque ellos dijeron que era seguro lo que iba a entregar, indicó Cruz.

Otras personas beneficiadas con la entrega de sillas de ruedas, agradecieron y enviaron saludos al comandante Daniel y a la compañera Rosario por estar siempre tan cerca de quien más lo necesita.

también te puede interesar