Nicaragua

Brigadas de Titulación iniciaron labores en La Paz Centro

Analizarán la situación de cinco mil parcelas con el objetivo final de restituir derechos de propiedad a los más pobres

Redacción Central |

Analizarán la situación de cinco mil parcelas con el objetivo final de restituir derechos de propiedad a los más pobres

Con el ánimo que les caracteriza, bajo el lema «CON TODOS Y POR EL BIEN DE TODOS», 52 Brigadas de Titulación, conformadas por un Técnico Legal y Catastral iniciaron sus labores en el año 2012, en el Municipio de La Paz Centro, León, con el objetivo de seguir restituyendo los derechos de propiedad de los más pobres.

Este año, los Brigadistas se han planteado la meta de levantar la cantidad aproximada de cinco mil parcelas rurales en un periodo de tres meses.

La Unidad Ejecutora del Barrido Sur, como parte del Programa de planificación , ya se encuentra trabajando con todo su personal en el último Municipio que le corresponde levantar del departamento de León.

Dicho personal está compuesto por los Brigadistas, Coordinador de Campo, Oficiales de Grupo, Oficiales de Campo, Promotores, Controles de calidad legal y catastral, Control de calidad de imágenes, Operadores gráficos y conductores. Todo este personal suma un total de 177 personas que se encuentran dinamizando la economía de dicho municipio.

En esta segunda visita de la Unidad Ejecutora del Barrido Sur a dicho Municipio, se concertó una reunión entre la coordinación del Barrido, las autoridades administrativas, políticas y de orden público, con el objetivo de dar a conocer las actividades que desarrollará el Barrido Catastral y conocer las inquietudes de las autoridades.

En dicha reunión se abordaron los temas de los sectores donde se realizarán los levantamientos, el proceso de las verificaciones catastrarles del área urbana, el avance de la titulación temprana que se dará en el municipio, así como la seguridad de las brigadas en campo.

Es importante mencionar que la Unidad Ejecutora del Barrido Catastral Sur ha desarrollado una concertación con el Poder Ciudadano del Municipio de La Paz Centro, lo que permitirá lograr mayor eficacia en el desarrollo de las actividades del Barrido Catastral, columna principal para la titulación y seguridad jurídica de la propiedad.

también te puede interesar