Nicaragua

Avances en el sector de la salud mejoran la calidad de vida de los nicaragüenses

Llama Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a mejorar la calidad de vida del pueblo mediante ferias de salud y programas de salubridad en la comunidad

Redacción Central |


Llama Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a mejorar la calidad de vida del pueblo mediante ferias de salud y programas de salubridad  en la comunidad

La Operación Milagro ahora avanza hacia zonas lejanas mediante atenciones itinerantes, que contempla incluso operaciones quirúrgicas de la vista en zonas lejanas, anunció Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Bajo el lema de «Unidos seguiremos cosechando victorias», Rosario transmitió varios mensajes mediante el programa Multinoticias, del canal 4 de la televisión, en los que enfatizó la necesidad de actuar todos unidos por el bienestar de la comunidad, que es decir de la población en general.

En este sentido, comentó la necesidad de preservar los patios y áreas limpios, porque la basura no es un problema solo de estética, de tener las áreas más bellas, sino de evitar la proliferación de enfermedades, lo que hará a todos vivir en un país más sano, que es igual a decir elevar la calidad de vida de los nicaragüenses.

También anunció que desde este miércoles se efectuarán en la nación Consejos de Educación, que incorporan a educadores, estudiantes y padres de familia, con el objetivo de analizar los logros alcanzados en este sector durante el 2011 y lo que nos proponemos para el presente año, con el ánimo de lograr que nuestros hijos tengan un mejor año lectivo, con ayuda de todos.

Estas reuniones en las escuelas se efectuarán mediante el modelo de alianza gobierno nacional-gobierno local, para conocer de cerca los problemas y darle solución rápida, para siempre tener un mañana mejor.

Asimismo, informó que el próximo 2 de febrero la ministra del Trabajo, Jeannette Chávez, iniciará consultas con diversos sectores del país para conocer propuestas sobre el salario mínimo que debe establecerse en la nación.

En este caso se reunirá con representantes del sector empresarial y de los trabajadores, así como de organizaciones sociales.

También habrá una reunión en el ministerio de Finanzas para ventilar situaciones en el sector agropecuario, como es el de la equidad fiscal, para evaluar pequeños ajustes en los tributos que estimulen la producción agropecuaria, fundamentalmente la de rubros básicos, con el objetivo de beneficiar al consumidor.

Anunció reuniones en el gabinete para analizar estos problemas, como es el programa Hambre Cero con nuevas propuestas para la selección de protagonistas.

Rosario resaltó la presencia de la primera Comisionada de la Policía, la presencia de nuestras féminas en ese cuerpo uniformado, donde cada día es mayor la participación ciudadana, porque con ese método vivimos más seguros.

Retomó un tema que trató este lunes sobre la violencia intrafamiliar y la importancia que tienen los Consejos familiares para acabar con el abuso a mujeres y niños en algunos hogares. Es necesario, dijo, erradicar de nuestra sociedad esa violencia intrafamiliar, porque es ese núcleo la base de toda la nación.

Por último, la dirigente sandinista recordó que este miércoles el presidente Daniel entregará un nuevo lote de ómnibus para renovar el transporte colectivo de Managua, acción que se realizará posteriormente en todo el país, para viajar en vehículos más cómodos y seguros, lo que es también elevar la calidad de vida.

también te puede interesar