Nicaragua

Preparan a médicos del hospital Bertha Calderón para cirugías laparoscópicas

El propósito es brindar un mejor servicio a la población nicaragüense, en especial a las mujeres en labor de parto

Hospital Bertha Calderón
Hospital Bertha Calderón |

Redacción Central |

El propósito es brindar un mejor servicio a la población nicaragüense, en especial a las mujeres en labor de parto

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud está capacitando a 12 médicos gineco-obstetras del Hospital Bertha Calderón para que se desarrollen en la técnica de cirugía laparoscópica.

El propósito de esta calificación es brindar un mejor servicio a la población nicaragüense, en especial a las mujeres en labor de parto.

El día de hoy el Hospital está capacitando a 12 médicos ginecólogos en la técnica de laparoscopía, […] nosotros como hospital la veníamos realizando de forma limitada, por cuanto solamente los recursos que habían recibido capacitación en el extranjero habían estado realizando esta técnica, entonces el día de hoy el Hospital Bertha Calderón pretende dar un salto cualitativo en el entrenamiento de los médicos obstetras para poder tener este servicio, esta técnica quirúrgica que es invasiva para los pacientes y que estará a disposición una vez que ya se haya entrenado el personal, manifestó la Dra. Maribel Hernández, directora de este centro asistencial.

Hernández explicó que como parte de este salto del Hospital, también se procedido a completar los instrumentos quirúrgicos necesarios, así como las torres laparoscópicas para poder realizar y ofertar este servicio a la población.

Ahorita estamos dando el salto en cuanto a la capacitación del personal y de forma paulatina vamos a ir ofertándolo a la población, de hecho nosotros tenemos instalado un día quirúrgico para ir atendiendo las primeras solicitudes de las pacientes y en la medida que vaya incrementando la demanda igual nosotros nos iremos acomodando para poder satisfacer esa necesidad, agregó la directora del Hospital de la Mujer.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...