Nicaragua

Parlamento nicaragüense abre sesiones con debate sobre Código de la niñez y la adolescencia

Los diputados que se reúnen desde este lunes, también deben analizar la Ley integral contra la violencia a las mujeres y Código de la familia.

Redacción Central |

Los diputados que se reúnen desde este lunes, también deben analizar la Ley integral contra la violencia a las mujeres y Código de la familia.

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/parlamento-nicaraguense-2010-12-10-24797.jpgLa Asamblea Nacional de Nicaragua iniciará este lunes sus sesiones ordinarias con un debate sobre posibles reformas al Código de la niñez y adolescencia, Ley integral contra la violencia a las mujeres y Código de la familia.

De acuerdo con la primera secretaria de la Asamblea Nacional, Alba Palacios, citada por el diario La Prensa, también analizarán las cancelaciones de personalidades jurídicas y valorarán la aprobación de 11 indultos dictaminados recientemente.

La agenda incluye también el decreto de enmiendas y adición para las migraciones, y el de aprobación sobre visas y pasaportes con Taiwán, entre otras, informó la diputada.

La Asamblea Nacional que legislará en el período 2012-2016 quedó constituida el 9 de enero último, como resultado de las elecciones generales del 6 de noviembre de 2011.

En esos comicios la alianza, encabezada por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, triunfó con el 62,5 pro ciento de los votos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar