Nicaragua

Rosario: Que no quede un niño sin asistir a la escuela

Enfatizó en la importancia del nuevo curso escolar y anunció el apoyo solidario del Gobierno a familias necesitadas con la entrega de mochilas, zapatos y útiles escolares Enfatizó en la importancia del nuevo curso escolar y anunció el apoyo solidario del Gobierno a familias necesitadas con la entrega de mochilas, zapatos y útiles escolares

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rosario-murillo-zambrana-2012-01-13-38015.jpg
Enfatizó en la importancia del nuevo curso escolar y anunció el apoyo solidario del Gobierno a familias necesitadas con la entrega de mochilas, zapatos y útiles escolares

Enfatizó en la importancia del nuevo curso escolar y anunció el apoyo solidario del Gobierno a familias necesitadas con la entrega de mochilas, zapatos y útiles escolares

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, llamó a los nicaragüenses a participar activamente en los Consejos Familiares del hogar y de la comunidad para preservar la unidad de la nación, porque es necesario proteger ese núcleo de la sociedad.

Rosario envió varios mensajes al país mediante su habitual llamada telefónica al programa Multinoticias, del canal 4 de la televisión, en la que enfatizó en proteger la familia y eliminar todo aspecto que pueda dañarla, como es la violencia doméstica contra mujeres y niños.

Asimismo señaló que estos días son de preparación para el nuevo curso escolar y que toda la comunidad debe trabajar para que no quede un niño sin asistir a la escuela, para lo cual se entregarán desde este martes a familias necesitadas 250 mil mochilas solidarias, con útiles como cuadernos, lápices, libros e instrumentos y materiales para el estudio de diversas asignaturas.

También desde mañana se entregarán unos 200 mil pares de zapatos para niños humildes, fundamentalmente en zonas rurales, con el objetivo que no exista una razón para que los más pequeños de nuestra sociedad se encuentren impedidos de asistir a la escuela, para prepararse y servir mejor al país.

Rosario señaló que esas mochilas y zapatos serán entregados por la Juventud Sandinista, quienes este fin de semana distribuyeron paquetes alimentarios a personas de pocos recursos económicos, los que constituyen una emergencia social, labor voluntaria que elogió por su gran contenido humano.

También este martes se entregarán sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes que viven en Managua, así como se continuará la donación de colchonetas para personas que las necesitan y tienen pocos recursos para comprarlas. En total se entregaron unas mil colchonetas, de unas cinco mil previstas a repartir.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía llamó a los jóvenes de estudios secundarios que tuvieron dificultades docentes durante el curso anterior a incorporarse al programa de reforzamiento, para que puedan salir airosos en las próximas pruebas y no perder el año.

Recordó que ese programa de estudios es totalmente gratuito y es una opción que le da el gobierno sandinista a la juventud del país.

Y para continuar en el tema de educación, indicó que se continúa trabajando en la infraestructura docente, con la reparación de escuelas y el mejoramiento de su completamiento de equipos, para que nuestros niños y jóvenes asistan a clases en escuelas dignas.

Asimismo trató un tema de gran importancia social, como es el de la higiene en la localidad. Llamó a organizaciones ambientalistas y las entidades de salud de la comunidad a trabajar por la higiene en sus territorios, para evitar excesos de basura y lograr mantener en cada casa la misión de patio limpio, tarea que se llevó a cabo en 14 municipios de la capital del país.

También sobre el tema de la salud expresó que se avanza en incrementar los conocimientos de la comunidad sobre la educación sexual y reproductiva, mediante conferencias que se están dando en diversas áreas de la ciudad.

Además, también se realizaron Ferias de salud en barrios de 14 municipios, en los que se visitaron mediante el programa Todos con voz a 680 personas discapacitadas, se vieron a cuatro 1600 niños con el programa Amor y más de cinco mujeres se hicieron investigaciones sobre el cáncer uterino.

También indicó que 653 hombres con más de 40 años se hicieron la detección temprana sobre el cáncer de próstata.

Anunció que el presidente Daniel entregará el próximo miércoles nuevos ómnibus a las cooperativas de ese sector para modernizar el sistema de transporte colectivo de Managua, lo cual se extenderá después al resto del país.

Rosario Murillo informó que se suscribirán créditos y préstamos para realizar proyectos sobre medio ambiente, energía y mejorar la infraestructura del agua potable, por un monto de ocho millones de dólares, los cuales serán firmados con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Y por último, reveló que se prepara una ley para distinguir a nacionales y extranjeros que se destaquen en beneficio de la sociedad nicaragüense.

también te puede interesar