Nicaragua

Trabajadores despedidos de La Prensa realizan nueva protesta

Realizaron un plantón frente a los portones del panfleto derechista

Trabajadores despedidos
Los 23 trabajadores despedidos tras laborar durante muchos años como repartidores del diario La Prensa, realizaron otra jornada de protesta en demanda del cumplimiento a la resolución emitida por el Ministerio del Trabajo (MITRAB) que establece la restitución a sus puestos de trabajo. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Realizaron un plantón frente a los portones del panfleto derechista

Los 23 trabajadores despedidos tras laborar durante muchos años como repartidores del diario La Prensa, realizaron otra jornada de protesta en demanda del cumplimiento a la resolución emitida por el Ministerio del Trabajo (MITRAB) que establece la restitución a sus puestos de trabajo.

Los demandantes se plantaron frente a los portones del panfleto derechista, para exigir una vez más al gerente general del rotativo, Hugo Hollman, y a sus directivos a cumplir las resoluciones del MITRAB que también ordena pagar los salarios caídos.

En esta nueva protesta los trabajadores llevaban consigo carteles y mantas donde expresaban su rechazo a los despidos injustos que este medio derechista cometió contra los repartidores de suscripciones.

También protestaron por la muerte de los derechos laborales en ese periódico, pues los trabajadores fueron despedidos por fundar un sindicato que los defendiera de las arbitrariedades de Hollman y compañía.

«En ese diario nunca han permitido la libertad sindical. Han desbaratado más de cinco sindicatos, no es la primera vez», señaló otro de los trabajadores despedidos, quien recordó que La Prensa viene cometiendo arbitrariedades desde Octubre del 2002.

Otro de los trabajadores dijo que ni Hollman ni sus socios respetan el artículo 87 de la Constitución Política que habla sobre los derechos que tiene el trabajador a organizarse en un sindicato, ni tampoco el artículo 98 que establece los convenios colectivos.

Desde que fueron despedidos los trabajadores han realizado una serie de protestas en la sede del diario, ante la mansión de Hollman y ante la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nicaragua, pero ante la falta de respuesta advirtieron que continuarán sus protestas.

también te puede interesar