Nicaragua

Inversión de 330 millones de dólares para generar energía eólica

Nicaragua avanza a generar 300 megavatios en esa forma y reducir el costo de la factura petrolera

Redacción Central |


Nicaragua avanza a generar 300 megavatios en esa forma y reducir el costo de la factura petrolera

Inversiones del sector privado por el orden de 330 millones de dólares ayudarán a que Nicaragua pueda generar 300 megavatios en forma eólica, con lo que se reducirán a corto plazo los costos de la factura petrolera.

Nicaragua es uno de los países más viables para el desarrollo de la energía eólica, una de las más baratas en materia de recursos renovables.

Igualmente, en Centroamérica es el país que mayor potencial tiene para desarrollar la generación de este tipo de energía limpia, «con un potencial para explotar de hasta 800 megavatios».

El Ministerio de Energía y Minas tiene datos que, de momento. se realizan inversiones en cinco proyectos con potencial para generar al menos 300 megavatios.

«Entre los proyectos se desarrollan actualmente dos parques eólicos que podrían producir energía limpia a finales de 2012 y de 2013», subrayó.

Otros proyectos «están en la fase de estudios técnicos y de perfectibilidad, perfilando en conjunto una generación aproximada de 301.2 megavatios de potencia», agregó.

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, confirmó que para mayo de este año entran en operaciones 40 megavatios del parque eólico La Fe, que desarrolla Blue Power Energy, en el departamento de Rivas, la segunda compañía en invertir en este tipo de tecnología renovable en el país.

Nicaragua podría contar para 2012 con un 40 por ciento de la energía producida con recursos renovables y para 2013 ampliar esa capacidad a más del 60 por ciento.

también te puede interesar