Nicaragua

Constituyen Cámara de Comercio nicaragüense-brasileña

Afirman que se buscará el fortalecimiento de las relaciones y promover las exportaciones de Nicaragua hacia Brasil y otros países sudamericanos

Enrique Zamora Llanes y  Flavio Helmold Macieira
La Embajada de Brasil y empresarios de Nicaragua constituyeron una Cámara de Comercio conjunta a la que llamaron Nicabras, para fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones. | end.com.ni

Redacción Central |

Afirman que se buscará el fortalecimiento de las relaciones y promover las exportaciones de Nicaragua hacia Brasil y otros países sudamericanos

La Embajada de Brasil y empresarios de Nicaragua constituyeron una Cámara de Comercio conjunta a la que llamaron Nicabras, para fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

El presidente de esa cámara, Enrique Zamora, explicó que el proyecto quedó conformado aproximadamente con 50 empresas.

Buscamos fortalecer más esas relaciones y promover las exportaciones de productos nicaragüenses hacia ese país y la región del sur, manifestó.

Zamora, también gerente general de Agropecuaria Lafise S.A., recordó que las exportaciones nicaragüenses hacia Brasil tanto como las importaciones se incrementaron en los últimos años.

Importantes inversiones ha hecho aquí el país sudamericano como la del proyecto hidroeléctrico Tumarín, la relacionada con la manufactura de zapatos y las zonas francas, entre otras.

Por su parte, el embajador de Brasil, Flavio Helmold, aseguró que hay mucho potencial en Nicaragua, y lo importante es buscar los productos más interesantes para Brasil y oportunidades para mejorar las relaciones sociales y económicas.

(La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar