Nicaragua

Rehabilitan Parque Luis Alfonso Velázquez

Se realiza por orientación directa de Daniel y Rosario, dijo secretario general de la Alcaldìa de Managua

Parque Luis Alfonso Velásquez
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía de Managua está desarrollando una segunda etapa de rehabilitación del Parque Luis Alfonso Velásquez, el que fuera construido en los años 80 por la revolución Sandinista y luego puesto en abandono por los gobiernos neoliberales. | el19digital.com

Redacción Central |

Se realiza por orientación directa de Daniel y Rosario, dijo secretario general de la Alcaldìa de Managua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía de Managua está desarrollando una segunda etapa de rehabilitación del Parque Luis Alfonso Velásquez, el que fuera construido en los años 80 por la revolución Sandinista y luego puesto en abandono por los gobiernos neoliberales.

Fidel Moreno Briones, secretario general de la Alcaldía de Managua, aseguró que por orientación del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, desde el año 2011 se han venido desarrollando obras de mejoramiento de las condiciones del parque en aras de restituir el derecho al deporte y a la recreación sana de las familias nicaragüenses, de la juventud y la niñez.

El Parque Luis Alfonso Velázquez Flores que había sido uno de los parques más emblemáticos de Managua, un hermoso proyecto que construyó la revolución para deleite de los mimados de la revolución, que para los años del neoliberalismo terminó en ruinas y abandonado y hemos trabajado por el rescate de este proyecto.

Moreno expresó que durante el año 2011 se ejecutó una primera etapa del proyecto, la cual consistió en la construcción del muro perimetral de las 14 manzanas que componen el parque, así como el reasentamiento de las familias que por años habitaron en los escombros.

Aseveró que posteriormente se inició el desarrollo de la segunda etapa del proyecto con la rehabilitación de un poco más de tres manzanas, en las cuales se están construyendo cuatro canchas de baloncesto y voleibol que tendrán un recubrimiento especial para promover el deporte de alto rendimiento y el deporte recreativo con canchas de muy alta calidad, al igual que las graderías que tendrán una capacidad para 1,500 personas.

En esta segunda etapa, también se está construyendo tres canchas de futbol sala con grama sintética, un edificio que albergará camerinos, baños, vestidores, oficinas y un cafetín para poder integrar y darle la funcionalidad que necesita un complejo deportivo.

Moreno comentó que también se contempla la construcción de senderos para que la gente pueda caminar y recrearse, y un área de juegos infantiles, de cara de que el parque tenga un concepto integrador donde la familia pueda compartir sanamente en un ambiente para hacer deportes y donde los niños puedan jugar.

El funcionario indicó que se espera que esta segunda etapa culmine en la primera quincena del mes de febrero, para posteriormente iniciar la tercera etapa que incluirá muchas áreas de senderos, un parque de juegos extremos, un estadio de beisbol infantil con grama sintética, área de comidería, cafetines, ciclismo, un anfiteatro y un bosque.

«Esperamos devolverle al Parque Luis Alfonso Velásquez el brillo, la sonrisa de los niños, la imaginación de la juventud que estuvo en un tiempo, y que fue abandonado, pero que gracias a nuestro gobierno revolucionario y al impulso del compañero Presidente (Daniel Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) que trabaja permanentemente por darle oportunidades a la juventud y a las familias nicaragüenses es una realidad nuevamente», concluyó Moreno.

también te puede interesar