Nicaragua

Nuevo consulado nicaraguense en la Federación Rusa

Favorecerá el contracto entre empresa de los dos países y promoverá las inversiones

Redacción Central |

Favorecerá el contracto entre empresa de los dos países y promoverá las inversiones

Nicaragua abrirá un nuevo consulado en la Federación Rusa que representará «un punto de lanza», para el contacto entre empresas de los dos países y promover las inversiones, informó este sábado el ingeniero Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento e Industria de Nicaragua.

«Ahora estamos retomando estas relaciones y las estamos profundizando», sostuvo Solórzano, que encabeza una misión del gobierno nicaragüense que sale rumbo a Rusia el este lunes 23 de enero.

Los proyectos se empezarían a desarrollar en los próximos dos años en el campo productivo, agropecuario, cultural, educativo, pesca, turismo, entre otros. Solórzano anunció que se instalará la primera sesión de trabajo de este año de la comisión mixta intergubernamental bilateral entre ambas naciones.

También se buscará acuerdos relacionados a la promoción y protección recíprocas de inversiones; y el otro al establecimiento de un centro cultural nicaragüense en Moscú, y otro ruso en Managua.

Aclaró que ese tipo de convenios no son nuevos y recordó que en 1982, durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990), ambos países firmaron un primer acuerdo de cooperación comercial bilateral.

también te puede interesar